viernes, 8 de abril de 2016

Segundo día de Cascara

Hoy vino nuevamente la tropa a ayudar. Tiramos una segunda capa de mezcla en la mañana. Luego almorzamos y pichanga. Como a las tres nos metimos a platachar y alizar la superficie del huevo.



Para el próximo hay que mejorar el encuentro entre los rollos de malla estuco y recordar que no es necesario poner la malla estuco de abajo hacia arriba, como si es necesario hacerlo así al poner los rollos de tyvek.



Ahora viene un buen fragüado o curado hasta el lunes en que le pegaremos el último revoque y afinado, intentado nivelar la superficie lo máximo posible.

El lunes hay que mejorar la solución para el caño de la cocina a leña.

El martes se riega unas tres veces al día y cerramos el día con el plástico puesto porque la lluvia del miércoles al viernes erosionará está ultima capa antes de lograr un buen curado. La humedad relativa alta en los días de lluvia y la temperatura media harán el resto para una terminación de química perfecta bajo el plastico: pocos poros (impermeabilidad) y alta resistencia a la compresión.

La forma ondulada entre costillas y sobre el tyvek, junto a los pliegues del mismo en las zonas curvas le darán una notable resistencia a la tracción, a lo que ayudará también (sobre todo durante el primer año de curado) en la resistencia de la cascara.

Al final revisando referencias al curado me encontré con este sitio de Covintec donde descubro que terminamos haciendo algo similar, en nuestro caso, con una mezcla algo más rica (menos arena) y proyectando el concreto sobre tyvek en vez de poliestireno expandido, el uso de malla estuco sobre costillas de madera probablemente es mas caro que su sistema de malla estructurante pero permite otras formas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario