sábado, 26 de marzo de 2016

Primeras Lluvias sin Techo

Estamos casi casi, pero como dios es guionista el panorama se viene más o menos así.

Sábado y domingo perdidos, sólo me queda seguir instalando el aislante al interior de la costilla para que quede entre las cascaras interior y exterior. Algo ayudará contra el viento y lluvia que se aproxima para el miércoles - jueves.

Lunes y martes pondremos tyvek y la malla estuco y acomodaremos el encuentro entre el techo antiguo y la curva de la cascara del huevo. La pelea creo se dará en la cumbre y para revestir puertas y ventanas. Aún falta definir el encuentro entre el huevo y el techo-dintel por el oriente.

Por el poniente el muro de pieza de Tencha quedó bien logrado con terciado estructural de 18mm. Tengo que coordinar con el ventanero la postura del sobremarco.

El martes en la tarde hay que dejar todo tapado antes del viento y luego la lluvia. Con la metida en el empalme del techo con la cascara habrá que reponer el plástico Copeva que hoy tiene el huevo y la bóveda.

El lunes estudiaremos las 4 muestras, haciendo pruebas de carga, observaciones de estructura e impermeabilización. Galletearemos al centro para verificar fisuras.

Me temo que la siguiente lluvia me tomará sin la membrana asfáltica puesta si he de esperar un correcto fragüe del concreto antes de instalarla. Requiere al menos 7 días y sería ideal poder esperar unos 21.

Será una interesante prueba no buscada y en función de lo que se vea se irán tomando las medidas para el correcto fragüe de la cascara o cubierta exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario